10 Pasos Para Una Perfecta Campaña De Productos Promocionales

 

Haciendo una simple búsqueda en internet encontraras muchos ejemplos de campañas de productos promocionales con productos que son un desastre. Esto puede ser porque eligieron el producto equivocado o porque quizas no pensaron lo suficientemente bien el slogan o el logo que imprimieron sobre los productos. Aunque es posible que algunos te den risa, la triste realidad es que ese tipo de errores pueden tener un efecto devastador en la marca involucrada.

Para evitar que tus malas decisiones afecten negativamente tus esfuerzos por publicitar tu marca, hay 10 cosas que debes hacer :

 

1. Define tu objetivo con claridad

Busca un papel en blanco y escribe claramente cuál es tu objetivo y las ideas que tienes para el producto que vas a promocionar. Para que puedas comunicar tus ideas de manera consistente, se recomienda que pongas por escrito todos los detalles y estés preparado con anticipación. Este documento será tu plan de acción para mantener a todos los involucrados en tu campaña en el camino correcto.

 

2. Una buena investigación PREVIA es clave

Cuando empieces a planificar tu campaña es muy importante que averigües primero como están funcionando productos similares a los que tienes en mente. Para obtener datos confiables primero tendrás que hacer una investigación de mercado, hablar directamente con clientes potenciales y probar tu producto en una pequeña audiencia antes de realizar cambios permanentes a tu campaña. Es verdad que puede parecer demasiado trabajo, pero cuanto más investigues mejores decisiones tomaras para tu campaña de productos promocionales.

3. Espía a tus competidores

Cuando empieces a crear una campaña desde cero, te ayudará mucho buscar otras fuentes de inspiración. Descubre quiénes son tus principales competidores en tu industria (si aún no sabes quienes son), qué productos promocionales han producido en el pasado y no les han funcionado, y qué productos todavía tienen para ofrecer a su público. De esta forma podrás adelantarte a ellos.

Aparte de lo que puedas conseguir en una simple búsqueda en Google, tus competidores no van a darte esta información fácilmente, así que tendrás que ser muy astuto y creativo para conseguirla.

 

4. Ordena la cantidad justa

Si quieres tener un buen retorno de tu inversión tienes que ser financieramente responsable al planificar su campaña y tener muy en cuenta los costos. Uno de los mayores errores que cometen las organizaciones es sobrestimar la cantidad de productos promocionales que necesitan producir para dar a conocer su marca. Es verdad que si ordenas grandes cantidades vas a tener precios más económicos por unidad. Pero al principio siempre es mejor pedir pequeñas cantidades y probar si son bien aceptadas por tu audiencia. Más adelante habrá tiempo para pedir grandes cantidades si el producto merece la pena.

 

5. Descubre PRIMERO lo que quiere tu cliente potencial

Comprender lo que quiere tu cliente es importantísimo para que tu campaña promocional tenga éxito. Busca formas de comunicarte con ellos y averiguar exactamente qué es lo que quieren de ti como proveedor de productos y(o) servicios. Esa información tan valiosa que te darán te ayudara enormemente a planificar tus próximas estrategias de ventas. Y al establecer una relación personal con tus clientes y abrir las líneas de comunicación para que te manifiesten sus necesidades e ideas, ellos como resultado se sentirán importantes y tu marca comenzará a ganar una buena reputación.

 

10 Pasos Para Una Perfecta Campaña Promocional6. Respeta tu marca

Incluso si a tus clientes o prospectos les encantan los productos de merchandising que produces y prácticamente te los quitan de las manos, tus esfuerzos de marketing fracasaran si no mantienes uniformidad en la identidad de tu marca. Dale siempre a tu marca el respeto que se merece. NUNCA lo olvides.

 

7. Busca siempre productos útiles, prácticos y de calidad

Si quieres dejar una impresión duradera de tu negocio en la mente de sus clientes potenciales, tendrás que demostrar que el valor que proporciona su producto es igualmente duradero. Si te enfocas en promover los productos más útiles y prácticos pronto tu audiencia comenzará a relacionar el nombre y la marca de su empresa con productos excepcionales.

 

8. Preguntales que piensan de los productos promocionales que les regalaste

Obtener comentarios de tu audiencia después del lanzamiento de su campaña es uno de los pasos más importantes para lograr un resultado exitoso. Los comentarios te ayudarán a saber si hay algo que necesites mejorar en campañas futuras. Para motivarlos a que te dejen su opinión puedes enviarle emails con encuestas cortas, o enlaces a un formulario/encuesta en tu página de internet y ofrecerles incentivos como códigos de descuento para compras futuras.

 

9. Analiza los resultados de tu campaña

Después de recopilar una gran cantidad de datos sobre las reacciones de tus clientes potenciales a tu campaña de productos promocionales debes analizarlos para encontrar sus puntos fuertes y débiles. De esta forma, sabrás qué necesitas mejorar en futuras campañas.

 

10. Aprende de tus errores, haz ajustes y sigue adelante

Llego el momento de hacerle cambios a tu campaña. Al cambiar pequeñas cosas podrás hacer que tu futura campaña sea incluso mejor que la anterior. Ahora, ten en cuenta que los ajustes no solo se hacen una vez y te puedes olvidar de eso. Las campañas exitosas son el resultado del analisis y ajuste continuo de los datos. Sin embargo, mientras haces ajustes es importante que siempre mantengas la coherencia de tu marca para que tus prospectos no se confundan sobre cuál es tu marca u objetivo.

You must be logged in to post a comment.
Menu
Translate »