Ropa Promocional: Varios Consejos Para Que Elijas Bien

Promotional Clothing Tips

Hay muchas formas de publicitar tu marca. Por ejemplo distribuyendo productos promocionales, flyers, tarjetas de presentación, y hasta en las redes sociales. Sin embargo de todos, nuestro medio favorito es sin duda la ropa promocional.

Despues de todo, ¿Qué puede ser mejor que ver a la gente anunciando tu marca mientras caminan por la calle?

Pero antes de profundizar en el diseño y la producción de prendas promocionales, te aconsejamos que al menos conozcas algunos conceptos básicos. Para eso escribimos esta guía para ti.

 

Estas son las cuatro preguntas que debes hacerte y contestarte antes de mandar a producir tu ropa promocional:

¿De qué exactamente se trata tu marca?

woman planning to buy her promotional apparelNuestro primer paso es imprescindible para cualquier actividad promocional, y el desarrollo de ropa promocional no es la excepción. Se trata de contestar la siguiente pregunta: ¿De qué se trata realmente tu marca? O ¿que la hace distinta de las demas?

Determinar qué hace que tu marca sea especial puede ser difícil para ti. Quizas nunca te hayas parado a pensar en eso. Es posible que haya muchas cosas que te gusten de tu marca, pero quizás no sepas todavia exactamente qué es lo que la hace diferente de sus competidores. ¿Qué hace que tu marca sea única?

Vamos a pensarlo desde otro ángulo. Piensa en cosas o ideas que te gustaría que las personas conectaran con tu marca. ¿Les encantan tus productos? ¿Por qué? ¿Porque son económicos?. ¿Respetan el medio ambiente? ¿O quizás son conocidos por su alta calidad?

Si aun pensando en estas cosas no estás seguro de que identidad tiene tu marca preparate porque ahora vamos a intentar otro método. Un poco más vanguardista. Y por favor no pienses que nos volvimos locos. Como ultimo recurso esto suele funcionar.

Aqui viene: Usa tu imaginacion y imagina que tu marca es una persona. ¿Sería joven o viejo? ¿Hombre o mujer?. ¿Dónde viviría? ¿En una ciudad, un pueblo, en la playa o en la montaña?. ¿Cómo iría al trabajo todos los días? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué le gusta hacer los fines de semana? Cada persona tiene sus propias cualidades, asi que intenta visualizar cuales son las mejores cualidades de esta, y sabras que es lo que tiene tu marca de especial. Leer sobre arquetipos de marca también te podría ayudar.

Ya tienes una idea? Excelente! Sigue leyendo porque todavia hay cosas que debes averiguar. Y la proxima es muy importante.

 

¿Que tipo de personas usarán Tu ropa promocional y también qué tipo de ropa les gusta ponerse?

Ahora que por fin tienes claro que identidad o personalidad tiene tu marca es hora de hablar sobre quienes usarán tu ropa promocional. Ten en cuenta que las camisetas promocionales son probablemente los productos de ropa publicitaria más populares.

Todo el mundo usa t shirts o camisetas promocionales. Remeras promocionales le llaman en algunos lugares. Son una buena opción que resulta flexible y cómoda al mismo tiempo. Sin embargo, por muy convenientes que sean, no son la unica opcion. Hay muchas mas. Por mencionar solo algunas: sudaderas con capucha, polares, polos, delantales, tops deportivos, polares con cremallera en el cuello, camisetas con cuello en pico … y la lista sigue y sigue.

Pero ten cuidado porque no todas las alternativas son apropiadas para cualquier caso. Se trata de descubrir la combinación perfecta entre la personalidad y los valores que tu marca trata de transmitir y lo que a la gente le gusta ponerse. ¿Buscas algo económico? Entonces una excelente opción serían las camisetas o t shirts promocionales. ¿Buscas algo diferente porque tienes un poco más de margen de maniobra en tu presupuesto? Prueba una sudadera con capucha. ¿Algo un poco mas serio para vestir a tus empleados? Un polo con logo o una camisa con logo bordado en el pecho es lo mejor. Y si su marca esta relacionada con actividades deportivas, también hay muchas opciones de ropa deportiva.

Tómate un poco de tiempo echarle un vistazo a nuestro catalogo de ropa promocional (solo en ingles) y considerar qué encaja más con su marca y sus clientes o prospectos. No dudes en llamarnos si necesitas ayuda.

 

¿De qué materiales quieres que estén hechas tus prendas?

Bien, ya sabes la identidad de su marca y has elegido el tipo de ropa que deseas usar como ropa promocional. Ahora llego el momento de ser un poco más específicos. Es hora de averiguar de qué materiales te gustaría que este hecha tu ropa. ¿Buscas una camiseta de algodón 100%? ¿O necesitas algo sintético o de polyester como una camiseta deportiva? También es posible que quieras usar telas fabricadas de manera sostenible si respetar el medio ambiente es algo importante para tu marca.

¿Todavía no estás exactamente segura de lo que quieres? ¡Es que no es facil decidirse! Pero hay otros factores que pueden ayudarte a elegir el producto adecuado.

Un factor importante es tu presupuesto. Aunque hay excelentes opciones a todos los precios por lo general, el producto se vuelve más caro con más tela o relleno (abrigos), más cremalleras, materiales especiales o un ajuste determinado. Pero una vez más, hay opciones para todo tipo de presupuestos, así que te recomendamos que le eches un vistazo a lo que está disponible.

Otra cosa a tener en cuenta son las técnicas de decoración que se usaran para decorar sus prendas. Antes de ponerle tu logo o otros dibujos a tus prendas debes saber lo siguiente:

    • Imprimir en una prenda blanca es más barato que en otros colores
    • Más colores = más caro
    • Más zonas de impresión = tambien más caras
    • Para prendas más gruesas, la serigrafía o el bordado son las mejores opciones de decoracion.

 

¿Cual es tu objetivo?

smiling woman with promotional clothingNos encanta producir prendas promocionales. Pero disfrutamos más si nuestros clientes tienen claro cuál es su objetivo y nos lo dejan saber con antelacion. La ropa promocional puede ser un medio excelente para promocionar tu marca y alcanzar tus objetivos de marketing. Queremos trabajar contigo para alcanzar ese objetivo. Por eso necesitamos saber cuál es el objetivo final de estas prendas.

Si es para una feria o evento, ¿se venderán estas prendas promocionales en ese evento? ¿O estás pensando en ofrecerla como un regalo sorpresa a todos los asistentes? ¿Quieres que tus invitados usen regularmente esas prendas después del evento, o es algo solamente para que se lo pongan ese día? Probablemente no tenga sentido comprar ropa cara para un solo evento si crees que es más probable que la gente la use solo para ese evento. Por otro lado, si tu objetivo es producir una prenda especial que todo el mundo recuerde y hablen de ella tiempo despues, podrías pensar en algo más especial que una camiseta de algodón. Solo usa el sentido común y considera lo que mejor se adapte a tus objetivos de marketing.

 

 

 

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